CICLOS

Realizar un algoritmo que imprima 10 veces el nombre del estudiante usando mientras en pseint
Colocar captura del algoritmo en pseudocodigo y diagrama flujo.


DESCRIPCIÓN
  • Se define una variable nombre para almacenar el nombre del estudiante y una variable contador para llevar la cuenta de las repeticiones.
  • Se solicita al usuario que ingrese el nombre del estudiante.
  • Se inicia un bucle "mientras" que se ejecuta mientras contador sea menor o igual a 10.
  • Dentro del bucle, se imprime el nombre y se incrementa el contador en 1.
  • Cuando el contador supera 10, el bucle termina y el algoritmo finaliza.
  •  

    De un concepto propio de ciclo.

    Un ciclo es una secuencia de eventos o etapas que se repiten de manera continua, formando un patrón que puede observarse en diversos contextos, como en la naturaleza, la economía, o el desarrollo personal. Por ejemplo, el ciclo del agua incluye la evaporación, condensación y precipitación, mientras que en la vida de una persona, un ciclo puede referirse a las etapas de crecimiento, aprendizaje y transformación. Este concepto resalta la idea de que muchos procesos son cíclicos y que cada fase puede influir en la siguiente, creando un sistema interconectado.

    ealizar un algoritmo que imprima los números de 1 al 100

    DESCRIPCIÓN
  • Se define una variable numero para almacenar el número actual.
  • Se inicializa numero con el valor 1.
  • Se inicia un bucle "mientras" que se ejecuta mientras numero sea menor o igual a 100.
  • Dentro del bucle, se imprime el valor de numero y se incrementa en 1.
  • Cuando numero supera 100, el bucle termina y el algoritmo finaliza.

  • Realizar un algoritmo que imprima los numero pares de 1 a 100
     

  • Se define una variable numero para almacenar el número actual.
  • Se inicializa numero con el valor 1.
  • Se inicia un bucle "mientras" que se ejecuta mientras numero sea menor o igual a 100.
  • Dentro del bucle, se imprime el valor de numero y se incrementa en 1.
  • Cuando numero supera 100, el bucle termina y el algoritmo Se aumenta de 2 en 2 finaliza.

  • REALIZAR UN ALGORITMO AL USUARIO NUMEROS Y CALCULE EL PROMEDIO
  • Se definen las variables suma, numero, promedio como reales y contador, cantidad como enteros.
  • Se inicializan suma y contador en 0.
  • Se solicita al usuario la cantidad de números a promediar.
  • Se utiliza un bucle Mientras que sigue ejecutándose mientras i sea menor que cantidad, pidiendo números y sumándolos.
  • Se calcula y muestra el promedio al finalizar.




  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    METOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN, PROYECTO, PÁGINA DE TURISMO

    Dom en java script

    Números primos